Se disparan los casos de contagio por Covid-19 en la Gobernación del Magdalena

245 0

La Gobernacion del Magdalena emitió un nuevo comunicado con relación a contratistas y funcionarios contagiados por coronavirus.
De esta manera, informaron que a la fecha han realizado un total de 216 pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, a funcionarios y contratistas de la administración departamental, de los cuales 21 han dado positivo y 195 negativo.

Luego del aislamiento preventivo en sus casas y el seguimiento de los casos positivos, un total de 11 pacientes se recuperaron   evidenciando una tasa de recuperación del 52,38%, teniendo más recuperados que casos activos.

Estos resultados son producto de la eficiente búsqueda activa de casos, lo que ha permitido la detección oportuna de los contagiados y su respectivo cerco epidemiológico a través del aislamiento para disminuir el riesgo de contagio. Ninguno de los casos positivos ha requerido manejo hospitalario.

La Gobernación del Magdalena garantiza las medidas de bioseguridad de los funcionarios y visitantes en sus instalaciones a través de constantes jornadas de desinfección de las oficinas, controles de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios tanto internos como externos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!