Gaula rescató a secuestrados en la Zona Bananera

261 0

Uniformados del Gaula Militar y tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército lograron la liberación de Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca secuestrados en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo Barrera, explicó que gracias a la llamada oportuna de una de las víctimas a la línea 147 les permitió realizar una operación rápida y frustrar el accionar de los delincuentes.

Al parecer las víctimas, habían sido citadas por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada que manejaban, lo que finalmente terminó en un secuestro y una exigencia de treinta millones de pesos por su liberación.

“Se hicieron los trabajos de inteligencia por parte de tropas que lograron interceptar el vehículo en una vía terciaría de la vereda Puente Aguja en la Zona Bananera. Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados, y al ver la superioridad militar, huyeron del lugar dejando abandonados a los secuestrados”, explicó el general Melo.

Los rescatados recibieron de inmediato atención por los soldados que realizaban la operación y fueron trasladados hasta un centro asistencial en Santa Marta, donde les practicaron el protocolo para verificar su estado de salud.

Minutos después las víctimas pudieron reencontrarse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Seccional en el barrio Bavaria.

Por lo pronto, investigadores del CTI de la Fiscalía, con el acompañamiento del Gaula Militar, trabajan en la identificación de los autores materiales del rapto. Las autoridades no han especificado si se trató de delincuencia común o de grupos armados organizados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!