Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo.

253 0

Como se venía rumorando, ya hay nuevo Defensor del Pueblo, se trata de Carlos Camargo Assís, ternado del Presidente Iván Duque y quien también recibió el apoyo del Partido Conservador, el Partido Liberal, ‘la U’ Y Cambio Radical.

Camargo nacido en Cereté, Córdoba, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, además, se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es igualmente doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
El nuevo Defensor tuvo 140 votos de los 155 representantes a la Cámara que se hicieron presentes en la Plenaria de la Cámara.
Por otra parte, la oposición emitió un comunicado en el que informó que se apartaba de apoyar a Camargo justificado que según “no cuenta con la formación derechos humanos” que exige el cargo.
Sus palabras como nuevo Defensor del Pueblo, fueron que “No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!