16 nuevos municipios libres de contaminación por minas antipersonal

280 0

El Presidente  Iván Duque hará en la mañana de este viernes la entrega protocolaria de 16 municipios libres de sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explosionar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).

Los 16 municipios que están en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cesar, Meta, Sucre, Santander y Tolima, fueron intervenidos con operaciones desarrolladas por la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina y la organización civil Ayuda Popular Noruega.

Durante el acto, que se efectuará en la Casa de Nariño, el Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Además, participarán de forma virtual los alcaldes de Ovejas (Sucre), Freddy Ricardo Cantillo; de Santa Rosa de Osos (Antioquia), Carlos Alberto Posada, y de Morelia (Caquetá), Hernán Flórez Cuéllar.

El evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

XIX Reunión de Ministros del Grupo de Lima

Así mismo, el Presidente Duque instalará este viernes en Bogotá la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, desde el salón Bolívar del Palacio San Carlos.

El Mandatario estará acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Participarán virtualmente los cancilleres y/o jefes de delegación de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Adicionalmente, asistirán los cancilleres de Ecuador, El Salvador y República Dominicana, en calidad de observadores del Grupo de Lima.

Esta reunión es una oportunidad para considerar perspectivas de acción conjunta para contribuir a la restauración del orden democrático en Venezuela y aunar esfuerzos para fortalecer la convergencia internacional dada la urgencia de poner fin a la crisis.

El Grupo de Lima fue creado en la capital de Perú en agosto de 2017, con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, más Estados Unidos como colaborador externo.

Cabe recordar que en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no hay acceso a los medios de comunicación a la reunión.

El evento se transmitirá por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!