Mediante Asambleas Zonales Virtuales Pedagógicas el Distrito busca proyectar flexibilización de la educación

238 0

Con una amplia reflexión, análisis y consulta con rectoras, rectores y docentes de las 73 Instituciones Educativas del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, busca a través de las Asambleas Zonales Virtuales Pedagógicas proyectar la flexibilización de la educación, ajustada a los procesos reales de cada territorio, para de esta manera desarrollar el segundo semestre académico de 2020.

Así lo explicó el Secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, en desarrollo de una sesión ante el Concejo Distrital. “La Secretaría de Educación tiene todo unos planes, aquí tenemos el cronograma que va desde la Sierra Nevada,  zona rural, zona urbana y de ahí se saca en completo cómo los maestros van a proyectar todo ese trabajo con los niños. Eso se llama poder planear de mejor manera lo que no pudimos hacer, es decir poner planear en el segundo semestre lo que no pudimos hacer porque la pandemia vino así de pronto en el primer semestre”.

Estas asambleas, que ya se encuentran en desarrollo, constituyen el paso siguiente luego de la semana de Reflexión Pedagógica realizada de manera virtual durante los últimos días del mes de julio, en la cual, a través de un interesante e instructivo ciclo de conferencias dictadas por importantes ponentes locales, nacionales e internacionales, docentes y directivos docentes de las IED del Distrito lograron exponer sus experiencias pedagógicas enmarcadas en la emergencia sanitaria por el Covid 19. Así mismo, efectuar análisis del rol de la educación en este tiempo de pandemia, disipar dudas y escuchar las recomendaciones realizadas por los especialistas; experiencia que suministró insumo suficiente para lo que hoy se analiza en cada asamblea para pensar en lo que se debe hacer en este segundo semestre.

“Éste segundo semestre  se asume como un nuevo momento con mayores elementos y aprendizajes, entonces las Asambleas Zonales Virtuales Pedagógicas son parte de las estrategias de donde resultarán los planes específicos que docentes y rectores docentes estarán desarrollando de acuerdo a las necesidades de su zona en este segundo semestre académico”, explicó el secretario.

Según la programación, las próximas asambleas se estarán realizando el 14 de agosto y abarcarán la Zona III Aeropuerto, de 8:00 a 10:00 a.m; localidad 1 a la  4 de Mamatoco, de 10:00 a.m. a 12:00 m y en la tarde IV Almendros, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m, y localidad 1 a la 5 de Manzanares de 4:00 de la tarde a 6:00 p.m.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!