Dimayor decidió que no habrá descenso este año en el FPC

265 0

Este jueves 13 de agosto se desarrolló de manera virtual la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, con la presencia de los 36 clubes afiliados a la entidad.

En la cual establecieron que no habrá descenso en diciembre de 2020, pero sí en junio de 2021. Lo mismo sucederá con el ascenso; eso quiere decir que no se modificará la cantidad de 20 equipos en primera categoría y de 16 en segunda

Al inicio del encuentro el presidente electo Fernando Jaramillo, presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.

Posteriormente, se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Por último, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina DIMAYOR. Desde la administración y los clubes afiliados a la máxima organización futbolera profesional del país, reiteramos el compromiso en la ejecución de ese campeonato.

Related Post

Oro para Colombia en pesas

Publicado por - 9 mayo, 2022 0
Colombia sigue destacándose en los III Juegos Suramericanos de la Juventud al consolidarse en la segunda posición del medallero general…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!