Presidente Iván Duque encabeza hoy conmemoración del Día Internacional de la Juventud

238 0

El Presidente de la República, Iván Duque, acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, encabeza este miércoles la conmemoración del Día Internacional de Juventud.

El evento, liderado por la Consejería Presidencial para la  Juventud,  se llevará cabo en la Casa de Nariño, después de las 3:30 de la tarde.

La fecha del 12 de agosto fue declarada en 1999 como Día Internacional de  la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En Colombia, el Estatuto de Ciudadanía Juvenil establece la Semana Nacional de las Juventudes durante la segunda semana del mes de agosto, y tiene como propósito promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado; el Director de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

También estarán, a través de videoconferencia, los ministros de TIC, Karen Abudinen; Educación, María Victoria Ángulo; Trabajo, Ángel Custodio Cabrera;  Comercio, José Manuel Restrepo, y Salud, Fernando Ruiz; y los directores de Prosperidad Social, Susana Correa; del SENA, Carlos Mario Estrada, y del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!