Fecode inició paro nacional virtual por 48 horas

284 0

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, por me dio de una ciruclar, anunció que iniciaba una nueva jornada de paro nacional virtual de 48 horas desde hoy miércoles 12 de agosto, hasta mañana jueves 13 de agosto.

“Convocar a paro nacional VIRTUAL de 48 horas, durante los días 12 y 13 de agosto del año en curso, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas” señalaba la circular.

Las razones para convocar el paro virtual son el rechazo al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno Nacional, además que declaran emergencia en el sector, piden la Matrícula Cero para estudiantes de universidades públicas y salud digna para el magisterio.

Por otra parte, piden el cumplimiento pleno de los Acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y FECODE en el año 2019.

También exigen al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- y la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

“Desde el Comité Ejecutivo, arrancamos este paro nacional de 48 horas. Las motivaciones son: exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento a cabalidad de cada uno de los acuerdos pactados, ya que solamente ha cumplido con el 25% de los mismos; le decimos NO a la alternancia; pedimos que conjuntamente se acuerden las actividades para cumplir a cabalidad con el currículo pedagógico, respetando la autonomía escolar de cada institución”, señaló Nelson Alarcón presidente de Fecode.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!