Ejército Nacional incauta de importante material de guerra, intendencia y explosivos del Eln

250 0

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva en el departamento de Bolívar, sostuvieron combates con integrantes del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del Eln, en la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur.

En el primer día las tropas se incautaron de 320 kilogramos de anfo, 5 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados, 2 fusiles R15, un fusil AK45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 31 cartuchos Calibre 38 milímetros; además, 15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones, un campamento con capacidad para 8 personas, cuadernos y memorias USB de importancia para Inteligencia Militar.

Durante el segundo día de combates con la comisión ‘José Antonio Galán’ en el mismo municipio de Santa Rosa del Sur, se logró incautar material explosivo consistente en 1.300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha.

Con estos explosivos los terroristas del GAO Eln pretendían hacer cerca de 2.600 minas antipersonal para atentar contra la población civil y Fuerza Pública. Los artefactos explosivos improvisados también son usados en la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!