¿solo palabras?

340 0

“Es decir: El gobernador Carlos Caicedo se encuentra facultado para trasladar los rublos pertinentes y girar los $3.500 millones a la universidad del Magdalena para lograr la gratuidad en sus matrículas”

 

Por Pedro David Tobías

 

¡Y llego el semestre 2020 II y nunca giro!

 

Muchos se preguntaban ¿qué pasó?, ¿porque no llegó? y ¿el gobernador mintió? Todo esto llevó al gobernador a organizar un evento digital con más de 1500 jóvenes de todo el territorio; la finalidad: socializar las medidas para lograr la matricula cero en la Unimagdalena. Pero el resultado fue el mismo, ese al que nos tiene acostumbrado en todos los espacios: hablar de sí mismo, contar como les dio la oportunidad a otros de ser algo en la vida, quienes lo traicionaron y como hoy no puede hacer nada porque no lo dejan. Como diría una amiga: haciéndose, siempre, la vistima.

Fiel a los principios maquiavélicos y leyes del poder, como un gran maestro del arte de la guerra, el gobernador Carlos Caicedo ha logrado sus triunfos políticos gracias a la sombra culpable de todo lo malo que pasa, creada por el mismo.

Esta vez, la sombra es la Asamblea del Magdalena, culpables por no aprobar un proyecto enviado por la Gobernación fuera de los tiempos ordinarios de la Duma, lo que hace que esta sea la que no permite girar los recursos a la Unimagdalena para lograr la gratuidad para el 100% de los estudiantes, -como si no fuera más fácil hacer las cosas bien- pues la Duma se ha convertido en toda una talanquera orquestada para impedir “el cambio en el Magdalena”; que impulsa el gobernador, esperemos en Dios que los miembros de la Duma no reciban panfletos falsos como varios periodistas de la ciudad, que es lo único que falta porque estos ya son objetivo de señalamientos por varios funcionarios públicos de la Gobernación incluyendo al Ex alcalde Rafael Martinez.

Y claro, no podría faltar, el lado más ocurso y doloroso de la sombra: el rector de la Universidad del Magdalena, ese muchacho al cual Caicedo le dio todo, y que después lo traicionó y hoy vive al servicio de los clanes políticos tradicionales. Pues así se refirió el gobernador al hoy rector Pablo Vera, en su intervención de más de dos horas en el live de Matricula Cero y Fondo de Gratuidad. No se contuvo de absolutamente nada, y el odio hacia Vera, nublo las pantallas de los computadores y celulares de los miles de jóvenes que escuchaban a Caicedo esa mañana.

Puede ver el live en: https://www.facebook.com/carloseduardocaicedo/videos/595159304724810/

Sin duda alguna, solo odio emana de las palabras del gobernador, quien está en campaña constante, desmeritando y armando show para atribuir culpas inexistentes a otros actores, como a la asamblea y al rector de Unimagdalena, en el tema del giro de los 3.500 millones de pesos para la gratuidad que él mismo prometió.

Les cuento todo esto, para que conozcan mi visión del show montado por el gobernador, con el fin de beneficiarse políticamente, pues no quiere que Pablo Vera siga en la rectoría, y ya le tiene candidato, al que nos quieren meter hasta en la sopa yo de manera particular me creo que este docente no se sabe ni el coro del himno de la Universidad. Pero de eso hablamos después.

Desde un inicio nunca quiso dar la plata, pues el presidente Ivan Duque, a través del DECRETO 678 DEL 20 DE MAYO DE 2020, faculto a los alcaldes y Gobernadores a “realizar las adiciones, modificaciones, traslados y demás operaciones presupuestales a que haya lugar, únicamente para efectos de atender la ejecución de los recursos que, en el marco de sus competencias, sean necesarios para atender la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020”.

Es decir: El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se encuentra facultado para trasladar los rublos pertinentes y girar los $3.500 millones a la universidad del Magdalena para lograr la gratuidad. No necesita de la asamblea, ni de facultades especiales, pues la educación es un derecho, que se ve afectado por la pandemia y este decreto le permite a Gobernadores y alcaldes girar recursos a las universidades para dicho fin: LA GRATUIDAD.

Entonces, ¿Por qué tomar el camino difícil, pretendiendo imponer su criterio, jugar con los sueños de miles de jóvenes, engañar a los ciudadanos culpando a otros de acciones plenamente diseñadas para victimizarse?

Gobernador, no tengo nada contra usted, pero sus acciones demuestran poca voluntad de aportar los recursos que necesita la universidad para la gratuidad. Usted está facultado por el decreto 678 de 2020, ¿Por qué no lo aplica y aporta al fondo por la gratuidad en matricula financiera que ya existe en la Universidad del Magdalena como lo hicieron alcaldes de varios municipios del departamento?

¡Gobernador no sea mezquino!

Related Post

La trifulca española

Publicado por - 14 marzo, 2021 0
Por Jaime Polanco  No hace muchos años los españoles nos sentíamos orgullosos de nuestro pasado más reciente. La bien manejada…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!