Presidente deberá escoger nuevos candidatos para la Defensoría del Pueblo

227 0

Ante la reciente renuncia de Elizabeth Martínez a la terna para elegir Defensor del Pueblo, plataformas de derechos humanos que representan a más de 400 organizaciones sociales en Colombia, presentaron criterios que deben cumplir las personas que sean ternadas para los cargos de Defensor del Pueblo y Procurador General de la Nación.

Esto, debido a que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes determinó que no existe una terna para la elección del Defensor de Pueblo, ya que una integrante renunció y otra de ellas, al parecer no cumplía con los requisitos.

Por esta razón, el presidente de la República, Iván Duque, tendría que presentar una nueva.

“Debe ofrecer la máxima confianza a la sociedad colombiana y demostrar que en su trayectoria ha tenido compromisos verificables y logros frente a la reivindicación, defensa y protección de los derechos humanos”, dijo Liliana Vargas, vocera de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

“Debe ofrecer la máxima confianza a la sociedad colombiana y demostrar que en su trayectoria ha tenido compromisos verificables y logros frente a la reivindicación, defensa y protección de los derechos humanos”, agregó.

Así mismo, añadió que de tener “empatía con las organizaciones, movimientos y personas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos en Colombia”, así como estar atento a la situación de asesinato de líderes y lideresas sociales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!