Gobierno autorizó últimas fases del protocolo para el regreso del fútbol

230 0

Así lo anunció la Dimayor por medio en un comunicado, en donde mencionaban que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, les que tiene el visto bueno para adelantar las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad, a falta de detalles que se concretarán esta semana.

“Una de las noticias más significativas es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la Dimayor, y el documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte podría llegar al final de la presente semana”, dijo la Dimayor.

Las fases mencionadas, se refieren a los entrenamientos colectivos, recordemos que los clubes, por ahora se encuentran en fase 3, que corresponden a las prácticas individuales. La fase 4 está programada para el 20 de agosto y finaliza el 26 de agosto.

La fase 5 corresponde al regreso de la competencia. Los clubes habían definido el 30 de agosto como fecha tentativa para reanudar la Liga.

Este martes, los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol con el ministro del Deporte y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunirán para continuar ultimando detalles, y este jueves se llevará a cabo una nueva asamblea de la Dimayor, en la que los 36 clubes concretarían las sedes para reanudar el torneo y el sistema de campeonato. La recomendación del Gobierno es que sea en sede única y no en cada ciudad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!