Consejo de Estado ternó a Juan Carlos Cortés para la Procuraduría

283 0

Este martes, quien era el viceprocurador general de la Nación, fue ternado para ser el próximo Procurador General de la Nación. Cortés fue elegido por el Consejo de Estado con 20 votos, frente a 10 que fueron en blanco.

La votación esta vez se dio de forma virtual.

Cortés es abogado de la Universidad del Rosario, Magister en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Derecho Administrativo del Rosario y tiene un posgrado en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha de España.

Ha sido viceministro de Empleo y Pensiones, asesor del Ministerio del Interior, asesor de la Dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, asesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, asesor de la Presidencia de la Cámara de Representante, asesor de la Unidad de Investigaciones y Juicios Fiscales de la Contraloría, secretario general de la Fiscalía General de la Nación, asesor de la Constituyente, director para Colombia de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y consultor en temas de posconflicto del Banco Mundial.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!