Presidente Duque descarta piloto de regreso a clases en zonas con alto o medio nivel de Covid

223 0

El Presidente Iván Duque, se refirió al tema del regresos a clases, y mencionó que por ahora la educación en colegios de municipios con afectación alta o media de covid-19 seguirá siendo en modalidad virtual.

“Nuestro objetivo es proteger a los niños y por lo tanto no vamos a acelerar o darle prioridad al programa de alternancia, mientras veamos que los indicadores de la pandemia nos muestran un comportamiento que no es acorde con ese proceso”, dijo el mandatario.

De esta manera, manifestó que se seguirá trabajando en casa “y con la virtualidad; en municipios de baja afectación o sin afectación ya estamos trabajando con las secretarías de Educación para dar ese paso a la alternancia”.

Así mismo, reiteró que “quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica, teniendo en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”.

Por último, añadió que el Gobierno Nacional ha venido hablando con la comunidad educativa sobre la implementación del “modelo de alternancia, donde estaría la presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual, con el distanciamiento necesario y con la cultura que se requiere de colaboración colectiva”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!