Las mentiras del proyecto de ley que busca prohibir la exportación de ganado en pie

395 0

Que no hay suficiente regulación, que no se siguen estándares internacionales, que durante todo el trayecto los animales son tratados cruelmente, que no hay suficientes profesionales para atender a los bovinos y que son maltratados durante todo el proceso de transporte terrestre y luego marítimo.

Con estas falsedades e imprecisiones algunos integrantes del Congreso de la República, en alianza con animalistas y activistas, están promoviendo un proyecto de ley para que sea prohibido el comercio exterior de animales en pie en Colombia.

Es obvio que buscan generar indignación, desinformación e imponer su cultura en detrimento de una actividad totalmente legal que, por el contrario, pasa por todos los controles tanto del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como las Directrices para el Transporte de Animales por Vía Marítima emanadas de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

El proyecto de ley, presentado el pasado 20 de julio por el representante a la Cámara Oswaldo Arcos Benavides (Cambio Radical), está plagado de falsedades que, incluso, no concuerdan con la realidad colombiana.

En 2019 este político intentó que la iniciativa fuera apoyada en la Cámara de Representantes, pero fue archivada por tránsito de legislatura. En esa oportunidad lo secundaron los integrantes de su bancada y ahora, de acuerdo con la Ley 5, en la actual legislatura sigue su peligroso tránsito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!