ICBF destacado en Latinoamérica por acciones en alimentación saludable durante la pandemia

200 0

El encuentro permitió conocer los principales impactos del COVID-19 en la alimentación saludable y cómo a través de las Guías Alimentarias se ha venido afrontando la pandemia. “El ICBF dispuso a los colombianos la estrategia ‘Mis manos te enseñan’, la cual semana a semana brinda videos, artículos, notas de radio y televisión donde se promueven los mensajes de las Guías Alimentarias”, dijo Zulma Fonseca, directora de Nutrición del ICBF.

Acciones como la flexibilización de las modalidades de atención para los beneficiarios del ICBF y el acompañamiento y asistencia técnica virtual a los 32 departamentos del país en temas como lactancia materna, alimentación complementaria, consejos de educación alimentaria y nutricional en emergencia, fueron algunas de las acciones expuestas desde Colombia, durante el encuentro virtual en el que participaron líderes expertos en nutrición de México, Argentina, Costa Rica, Brasil y San Vicente y las Granadinas.

La actividad virtual dejó aprendizajes hacia el futuro relacionados con la implementación y difusión de las Guías Alimentarias. “Debemos posicionar las GABA en las estancias públicas y privadas para la donación de alimentos saludables, frescos y variados; promoción de la práctica de lactancia materna; actividad física; regulación de la publicidad de los productos ultraprocesados y bebidas azucaradas”, explicó Fonseca.

En el encuentro, al que se conectaron más de 2600 personas, la Red Latinoamérica de Guías Alimentarias resaltó el trabajo que Colombia viene adelantando con la adaptación territorial de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, reconociendo el enfoque étnico, los sistemas alimentarios y la cultura alimentaria de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!