Gobierno busca que sector hotelero se integre con protocolos y que incida en la recuperación de puestos de trabajo

274 0

El Presidente, Iván Duque, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional busca que el sector hotelero del país se integre a la reactivación, con protocolos de bioseguridad, e incida en la recuperación de puestos de trabajo.

“Hemos avanzado en pilotos en municipios de alta y media afectación”, dijo el Mandatario durante una entrevista concedida a la Radio Nacional de Colombia.

Con respecto a los proyectos de infraestructura, el Jefe de Estado aseveró que el Gobierno Nacional no ha escatimado esfuerzos durante estos dos años para reactivar proyectos que se encontraban desfinanciados, a pesar de su importancia para la competitividad del país.

Este es el caso del Cruce de la Cordillera Central, la Troncal del Magdalena Medio y el Puente Pumarejo, en los que el Instituto Nacional de Vías (Invías) completó la financiación para así garantizar su finalización.

Para el primer proyecto, la entidad invirtió $620.000 millones, después de varios años en los que las obras estuvieron detenidas. Gracias a esto, en la primera semana de septiembre entrará en operación el Túnel de La Línea, mientras que en el primer trimestre de 2021 se pondrá al servicio de los colombianos el cruce de la Cordillera Central.

De igual forma, para reactivar las obras en la Troncal del Magdalena Medio se inyectaron $368.000 millones para la construcción de 72 kilómetros (km) de doble calzada entre San Roque y Puerto Salgar, y para rehabilitar la calzada existente de esta importante vía, que atraviesa cuatro departamentos y comunica el sur, el centro oriente y el occidente con el norte del país.

Además, el Gobierno del Presidente Iván Duque continuó con los trabajos que se ejecutaban en el Puente Pumarejo, y después de una inversión de $142.000 millones, lo puso en servicio en diciembre de 2019. Con esto se mejoró la movilidad entre los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!