Elizabeth Martínez renunció a la terna de la Defensoría del Pueblo

235 0

Por medio de una carta dirigida al Presidente de la Cámara, German Blanco, Elizabeth Martínez, inscrita como cuota del partido de la U y elegida por el Presidente Iván Duque, presentó su renuncia irrevocable para integrar a la terna de la Defensoría del Pueblo.

Martínez, menciona que el motivo de su renuncia se debe a “razones de índole personal y otras”.

Elizabeth Martínez es abogada de la Universidad Libre, con especialización en derecho público, ciencia y sociología políticas de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, cuenta con diplomados en Contratación Administrativa y Procedimiento Legislativo. Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes y actualmente se desempeña como secretaria general de la Comisión Tercera de esta corporación. En la Cámara de Representantes también se ha desempeñado como secretaria general de la Comisión de Ordenamiento Territorial, secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias. Así mismo, ocupó el cargo de jefe jurídica de la entidad y asesora de la Comisión Legal de Cuentas.

Entre tanto, el Presidente Duque deberá enviar una nueva persona que integre la terna, recordemos que hacen parte también Carlos Camargo y Myriam Carolina Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!