Corte Suprema llama a indagatoria a senador Pulgar

237 0

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, anunció que abrió proceso y llamó a indagatoria a senador Eduardo Pulgar Daza.

El legislador es investigado por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática, en hechos de posible oferta ilegal a un juez, hecho que fue denunciado por el periodista Daniel Coronell en una columna que realizó.

Recordemos que el mes pasado Coronell denunció que Eduardo Pulgar al parecer le ofreció al entonces juez de Usiacurí, Atlántico, conseguirle un soborno a cambio de que tomara decisiones judiciales a favor de unos patrocinadores suyos.

En el texto decía que Pulgar “fue a hacer la vuelta para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

Ante esto, la fecha de la indagatoria será fijada en los próximos días, debido a que en la apertura de investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes.

Por otra parte, el alto tribunal dijo que “El exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, rindió testimonio ante la Corte y, por solicitud la de Sala Especial de Instrucción, ya se encuentra acogido por el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!