CámComercio rechaza amenazas contra periodistas de Santa Marta

282 0

La entidad expresa su solidaridad a los periodistas y directores de medios de comunicación, al tiempo que pide a las autoridades judiciales medidas de protección y adelantar las investigaciones para dar con los responsables.

La Junta Directiva y Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se unen a las voces de solidaridad que han surgido desde diversos sectores, rechazando enérgicamente las amenazas contra la integridad de ocho periodistas y directores de medios de comunicación de la ciudad que fueron reseñados en un panfleto en el que son declarados objetivo militar.

La entidad expresa su preocupación por estas amenazas que atentan contra la libertad de prensa y ponen en peligro la vida de los periodistas, elevando especialmente la petición a las autoridades correspondientes para que se evalúe su seguridad y tomen las medidas de protección necesarias para los comunicadores. Se pide también adelantar las investigaciones para esclarecer la situación, dar con el paradero de los responsables de las intimidaciones y proferir las sanciones a las que haya lugar.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se hace un llamado a la ciudadanía a rodear a nuestros periodistas y a los medios de comunicación, quienes son los encargados de profundizar y entregarnos desde diferentes orillas, opiniones, matices e investigaciones, los acontecimientos más importantes de la sociedad, una labor invaluable y de total admiración.

Nuevamente la entidad reitera su solidaridad a los comunicadores y sus familias, esperando que se establezcan acciones inmediatas para proteger sus vidas y continúen ejerciendo su actividad periodística con garantías y seguridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!