Juventus destituye a Maurizio Sarri como entrenador

609 0

Juventus Football Club anunció que Maurizio Sarri ha sido separado de su puesto como técnico del primer equipo luego de la eliminación el viernes en octavos en Liga de Campeones ante el Lyon.

“La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, escribió el club piamontés en un comunicado.

Pese al triunfo por 2-1 en Turín, la derrota en Francia complicó la oportunidad del múltiple campeón del fútbol italiano, que no pudo avanzar de ronda y se despidió de su gran objetivo de la temporada.

“Fue una temporada agridulce, ganamos bien en Italia, fue magnífica. Y creo que la página de fútbol que escribió Maurizio Sarri es una página extraordinaria: partió desde el punto más bajo y logró ganar el Scudetto. Después de eso, en la Champions el camino es decepcionante para nosotros, para los jugadores y para la afición”, dijo el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, luego de la eliminación.

“El doble partido ante el Lyon nos deja desilusionados, también por cómo terminó el partido de ida, nos tomamos unos días para reflexionar y hacer valoraciones para poder retomar con renovada ilusión la próxima temporada. El balance de una temporada deportiva se hace con el entrenador, con la plantilla, con los entrenadores, no puedes concentrarte solo en el objetivo fallado, sino también en el logrado”, expresó Agnelli.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!