Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia por Covid-19 y terrorismo

582 0

Al levantar el aviso de salud global, el Departamento de Estado  hizo una serie de recomendaciones para quienes quisieran viajar y de esta manera, señaló especificas indicaciones según el país.

Clasificó a las naciones del mundo de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus y otras razones que considera falta de seguridad para sus connacionales, dentro de esa clasificación de falta de seguridad, se encuentra Colombia.

Es así como señaló a sus ciudadanos que deben evitar viajar a Colombia debido al covid-19, la delincuencia, el terrorismo y el secuestro.

Agrega que en el país son comunes delitos violentos como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada. Además de actividades delictivas organizadas como extorsión y el secuestro que están muy extendidas.

Por ello no recomienda que viajen a Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño, Norte de Santander (excepto Cúcuta). También pide reconsiderar los viajes a Antioquia (al norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate están muy extendidas”, dicen.

“Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse. La organización terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúa tramando posibles atentados en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros. áreas públicas”, agrega.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!