ELN confirma sospechas de periodistas en Magdalena, ellos no son autores de la amenaza

274 0

A través de un mensaje publicado en el sitio web de la organización: www.eln-voces.net; el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, negó haber amenazado a 8 periodistas del Magdalena y con eso corroboró la teoría de los reporteros quienes desde un principio descartaron la participación de la guerrilla en esta intimidación.

 

Bajo el título: ‘El ELN no amenaza a periodistas’, el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, publicó en su sitio web, el pronunciamiento donde niega cualquier participación en la amenaza que recibieron ayer, 8 periodistas del departamento del Magdalena.

 

El mensaje que aparece en el link: https://eln-voces.net/el-eln-no-amenaza-a-periodistas/ corrobora la hipótesis de los reporteros, quienes desde un principio advirtieron que para ellos resultaba falso que fue esta organización guerrillera, autora de la amenaza.

 

El ELN subrayó que no es su “política amenazar ni perseguir el ejercicio periodístico, y que además no existe un frente guerrillero con el nombre de Sierra Nevada”. Las palabras de la organización, coinciden con la versión de los periodistas recogida por la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, las autoridades y los medios de comunicación.

 

La publicación del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional apareció en el sitio web: www.eln-voces.net a la 1:54 de la tarde de este sábado 8 de agosto y habría sido emitida desde La Habana (Cuba) donde se encuentra el Comando Central de la organización.

 

Conocido el comunicado del ELN, los 8 periodistas reiteraron su petición a las autoridades de policía y defensa de los derechos humanos, para que se investigue el verdadero origen de la amenaza, estableciendo los autores materiales, intelectuales y el móvil que originó estos hechos.

 

Cabe recordar que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le hizo un llamado al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace estas amenazas y, a partir de su rol como garante de la libertad de prensa en el departamento, respalde públicamente la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes se dirige esta amenaza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!