UNIMAGDALENA organizó el I Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Juristas

263 0

Con un debate desarrollado de manera virtual sobre las implicancias jurídicas del Covid-19, la Universidad del Magdalena por intermedio del Programa de Derecho, lideró y tuvo una destacada participación en el I Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Juristas.

La Alma Mater estuvo  representada por el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho, quien fungió como panelista en este evento internacional en el que participaron abogados de distintas latitudes y visiones como Brasil, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Guatemala, Italia, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Entre ellos, reconocidos profesionales del derecho como el Dr. José Antonio Neyra Flores – Juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Perú, Profesor de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral de las universidades de USMP y Universidad Católica del Perú; Massimiliano Buriassi, abogado asistente legal para los derechos de los solicitantes de asilo y los refugiados, abogado en la Corte Suprema de Casación, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la FBE Italia; Graciela Elizabeth Gómez, abogada escribana especialista en procesal penal, entre otros expertos de diferentes países.

El evento académico organizado por el Foro Internacional de Juristas y el Programa de Derecho de esta Casa de Estudios Superiores, trató diferentes puntos de vista sobre el impacto del Covid en la justicia penal de países de Latinoamérica y la operatividad del derecho. Así lo manifestó el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho, quien resaltó en este foro la labor de la Alma Mater en la formación jurídica en medio del coronavirus.

“Tuvimos la oportunidad de dar a conocer la formación en tiempos de pandemia y las buenas experiencia que hemos tenido como Universidad en el marco del Covid, a pesar de la forma abrupta en que llegó esta situación y en el caso del Programa de Derecho nos ha cambiado el chip que si es posible la formación a través de plataformas digitales y prueba de ello es lo que hacemos desde el Consultorio Jurídico y Centro e Conciliación”, indicó.

Cabe destacar que pese al periodo de contingencia generado por la emergencia sanitaria, esta Casa de Estudios Superiores a través del Programa de Derecho y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación ha diseñado estrategias para seguir aportándole a la sociedad, por lo que desde el plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, se realizan audiencias virtuales y charlas que giran en torno al COVID-19 y su incidencia en todas las ramas del derecho.

Estas acciones demuestran que la Universidad del Magdalena SIEMBRA conocimientos jurídicos para afrontar la crisis actual  y ratifica que A PESAR de TODO, UNIMAGDALENA busca rutas para avanzar en el marco del Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!