Falleció por Covid-19 Angela Salazar, integrante de la Comisión de la Verdad

370 0

Angela Salazar, una de las 11 integrantes del Pleno de la Comisión de la Verdad, falleció en las últimas horas en Apartadó.

La lideresa afro y de mujeres de Urabá, se encontraba internada en un hospital de Apartadó desde hace varios días, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19.

Ante esto, el comisionado de paz por medio de un comunicado manifestó el dolor que les daba perder a Salazar.

“Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz” decía el comunicado.

Además, envió sus condolencias a su esposo, hijos e hijas. “Ángela seguirá siempre con nosotros, inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente”, señalaron en el comunicado.

Salazar, ejerció su liderazgo comunitario en Apartadó como conciliadora en equidad y defensora de los derechos de las mujeres, los trabajadores bananeros, las empleadas domésticas, entre otros.

Así mismo, también fue integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz -IMP-  y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!