Brigadas de salud atienden 300 madres gestantes de población no asegurada en el Distrito

254 0

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el barrio Vista Hermosa, de la Localidad 3, siguiendo con la programación de las jornadas de prevención y promoción, cuyo objetivo es velar por la salud de las mujeres gestantes en la ciudad. Este jueves se realizará la brigada en la Localidad 1, concretamente en el barrio 11 de Noviembre.

Hasta la fecha se han captado más de 300 madres producto del plan piloto organizado desde la Dirección de Salud Pública, en consonancia con el área de Vigilancia Epidemiológica, a través de su componente de Maternidad Segura, liderado por la epidemióloga Helen Díaz Tarazona, en articulación con las organizaciones MALTESER INTERNATIONAL, AMERICARES y OIM, para la atención de gestantes no aseguradas en valoración por medicina general, entrega de tratamiento, orden de ecografía, laboratorios y educación en prevención y promoción que no habían recibido ninguna atención en el Distrito de Santa Marta.

La epidemióloga Helen Diaz mencionó además que: “Estas jornadas se realizan con el apoyo de los líderes, ediles de las localidades y una ruta consolidada con el fin de captar a toda esta población flotante, cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad como tamizaje, distanciamiento físico, uso de tapabocas”.

La funcionaria reitera que todo lo anterior es en concordancia con las estrategias a mediano y largo plazo que garanticen minimizar las morbilidades maternas y buscando erradicar las muertes maternas en el Distrito de Santa Marta.

El espacio fue utilizado además para adelantar actividades de educación sobre la lactancia materna, lavado de manos y jornada de vacunación que ayude aumentar las coberturas de las metas establecidas para el Distrito.

Así mismo se abordó el tema que aquellas madres y sus bebés que sean casos sospechosos, probables o confirmados de infección por el virus que causa la COVID-19, se le debe proporcionar asesoramiento sobre lactancia materna, apoyo psicosocial básico y apoyo de alimentación práctica a todas las mujeres embarazadas y madres con bebés y niños pequeños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!