Aerocivil dio balance positivo sobre inspecciones a aeropuertos del país

441 0

La Aeronáutica Civil entregó hoy un  balance positivo luego de realizar inspecciones por el Equipo Técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea de la entidad, en los aeropuertos de 15 ciudades del país.

Ante esto, mencionan que “La principal conclusión es que, a la fecha, los terminales aéreos inspeccionados cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos para la operación aérea”.

“Los aeropuertos trabajaron de manera permanente en la implementación de medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, en las operaciones contempladas dentro de las excepciones incluidas por el Gobierno Nacional cuando se decretó el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Esto llevó a que, una vez aprobados los protocolos, los terminales aéreos ajustaran las medidas adoptadas a lo establecido en la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020, y se pusieran a punto para el momento en que el Gobierno nacional autorice su operación”. Agregaron.

“Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!