Recuperan 90 metros cuadrados de espacio público en los barrios San Pablo y Bavaria

245 0

En operativos de control y seguridad, la  Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con su  Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP),  la Policía Metropolitana de Santa Marta y las carteras de Movilidad y de Seguridad, recuperaron  90 metros cuadrados de espacio público que eran utilizados por particulares.

“Adelantaron un operativo en el barrio San Pablo donde había una ocupación ilegal del espacio, tenían una cantidad de ventas ilegales y  desarrollaban   actividades de tipo comercial, donde la Unidad Defensora recuperó 40 metros de espacio”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En este sector también se pudo evidenciar que este espacio era utilizado por la comunidad para desarrollar juegos de mesa, como el dominó, sin tener en cuenta las medidas de prevención, como el aislamiento y distanciamiento social, esenciales para prevenir el contagio del covid-19.

De igual forma, se llevó a cabo un segundo operativo en el sector de Bavaria, donde se encontró un taller, que invadía el espacio público para reparar carros y guardar vehículos en mal estado, los cuales fueron retirados en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

“En el caso de Bavaria se continuó con estos operativos y se desarrolló una serie de actividades tendientes  a la recuperación de 50 metros cuadrados  de espacio público que venía siendo usufructuados y ocupados por actores que definitivamente no comprenden, o no entienden que el espacio Público es de todos  los ciudadanos”, agregó el jefe de la cartera de gobierno.

Estos controles se vienen intensificando en las tres localidades de la ciudad de Santa Marta  debido a las denuncias que hace parte de la comunidad  sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!