Lista la terna del Presidente Duque para la Defensoría del Pueblo

322 0

El presidente Iván Duque, reveló la terna que enviará a la Cámara de Representantes la cual tendrá que escoger al nuevo Defensor del Pueblo.

“Atención | El Presidente @IvanDuque le anunció al país que la terna para reemplazar al Dr. Carlos Negret en la @DefensoriaCol está compuesta por:  Carlos Camargo Assis,  Elizabeth Martínez y Myriam Martínez” se pudo leer en un tweet de la presidencia.

Carlos Camargo, el actual director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), fue uno de los escogidos del Jefe de Estado, Camargo milita en el Partido Conservador.

También está Elizabeth Martínez, quien es la actual secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes y muy cercana al Partido de la U.

Por último, Myriam Carolina Martínez, actual directora de la Agencia Nacional de Tierras.

“Sobre la @DefensoriaCol, el Presidente afirmó que es una institución que “debe cumplir con su labor de hacer pedagogía, promisión y protección de los Derechos Humanos en todo el territorio nacional” añaden.

“Es una terna de personas con calificaciones, méritos y que presentarán ante la Cámara de Representantes su visión para que Colombia siga fortaleciendo la @DefensoriaCol como una de las instituciones más importantes del país” dijo Duque.

Entre tanto, ahora se espera que los mencionados lleguen a la Cámara de Representantes para definir quien será el nuevo Defensor del Pueblo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!