“Con carné de vacunación se podrá identificar población para inmunizar contra covid-19”

230 0

Durante su intervención en el programa Prevención y Acción, hoy enfocado a las vacunas, Blanca Isabel Restrepo, coordinadora del Grupo de Vacunación de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, resaltó los  avances del Programa de vacunación en su departamento, en donde al igual que en el  resto del país, reciben los biológicos directamente del Ministerio de Salud y son aplicados gratuitamente a la población.

Comentó sobre el proceso de la vacunación y la importancia de tener el carné, ya que el historial que allí se conserva será con el que se podrá identificar a las personas de grupos vulnerables para la vacuna contra el covid-19

En este sentido, hizo referencia a la aplicación de la vacuna contra la influenza que vienen haciendo  a las personas residentes o albergadas en los centros de bienestar del anciano y que pueden ser de aquellos programas que los hacen población de mayor riesgo por tener hipertensión o diabetes y también al personal de salud.

“Si estos grupos hoy reciben  la vacuna contra la influenza tendrán una historia de vacunación en nuestro sistema de salud y con ellos vamos a llegar fácil a poder aplicar la vacuna contra el covid-19 cuando llegue” indicó.

Destacó la calidad de las vacunas que reciben, aprobadas científicamente y seguras y de las capacidades de las personas que las aplican quienes de manera permanente reciben actualización. “Tenemos que estar seguros que estamos haciendo un programa de excelencia con personas muy responsables que en este momento están cumpliendo con todas las medidas de protección y distanciamiento”, sostuvo.

En cuanto a la manera como están adelantando la vacunación durante esta pandemia, explicó que se está haciendo mediante un programa de agenda de  citas en los servicios de vacunación, garantizando  que el usuario llegue y sea atendido y también a través de visitas a los domicilios con todas las medidas de protección y la conservación técnica de los biológicos.

“Es muy importante que la gente sepa que el esquema de vacunación son las dosis que reciben y además unos refuerzos que si las personas no los reciben aún, no tiene protección contra las enfermedades”, concluyó la coordinadora.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!