Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

300 0

Hoy se definiría la situación del abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, ante esto, y el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá, tomó la decisión de ordenar casa por cárcel a Cadena.

El juez señaló que Cadena deberá permanecer en el área de su apartamento en Cali y no en las zonas comunes del complejo habitacional.

Además, mencionó que Cadena debe permitir el acceso del Inpec para verificar el cumplimiento de la medida, e informar si va a cambiar de residencia para fijar otro sitio de reclusión y mantener una buena conducta.

Así mismo, indicó que no hay elementos de juicio para señalar que los imputados hayan ejecutado actos para entorpecer la labor de la Fiscalía con el proceso.

El juzgado en su decisión final aseguró que “se puede inferir que sí hubo un ofrecimiento de dinero. Para el despacho no resulta de recibo que se trataba de viáticos”, esta aseveración la hizo el juez debido a que Cadena ha hecho mención que el dinero entregado a Vélez ha sido producto de “ayudas humanitarias y viáticos”.

“El despacho considera que ninguna de las medidas de aseguramiento no privativas de la libertad satisface ese fin constitucional y le permitirían a este ciudadano no solo por la intensidad en la realización de la conducta a la que se ha hecho referencia, sino también porque como lo refirió la víctima, cuenta con los medios económicos para realizar cualquier actuación en aras de continuar ejecutando actos adversos a la recta actuación de la justicia”, precisó.

Entre tanto, el socio de Cadena, Juan José Salazar Cruz, fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!