Presidente Duque dice que “no es un agravio ni estoy atacando a ninguna Corte” sobre su defensa a Uribe

258 0

El Presidente Iván Duque, estuvo durante esta mañana en una entrevista con la cadena radial La FM, allí expuso nuevamente que se encuentra en desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de ordenar detención domiciliaría a el expresidente Álvaro Uribe.

Lo anterior, lo argumenta cuestionando que no le permitan a Uribe defenderse en libertad cuando lo hicieron el disidente de las Farc, Jesús Santrich.

“A mí me causa enormes preocupaciones. No puede ser que veamos a un delincuente como Santrich, capturado en flagrancia, dejado en libertad con el argumento que esa persona no representaba ningún peligro para la sociedad ni de fuga, y que un expresidente que le ha servido al país, fue presidente en dos ocasiones y tiene una larga trayectoria en la vida pública no pueda ejercer su defensa en libertad cuando se ha presentado a los llamados que le han hecho”, afirmó.

Así mismo, se defendió de quienes cuestionan el haber manifestado su opinión sobre este tema que ha causado distintas reacciones en Colombia.

Mencionó que no dejará de dar su opinión porque “se trata de un hombre que le ha servido a Colombia”.

“La ley es para todos, pero debe ser homogénea para todos. Esto no es ningún insulto ni agravio a la Corte, mucho menos la estoy atacando, mi llamado lo hago a la reflexión nacional, no lo hago para desafiar las Cortes” dijo el mandatario.

Además, agregó que espera que Uribe pueda acudir a las vías que le da la Constitución para que pueda ejercer su defensa en libertad y recupere su derecho. “No es que no lo juzguen, pero tiene que poder hacerlo en libertad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!