Hace 40 días Caicedo prometió $3.500 millones para el 100% de la gratuidad de Unimagdalena y aún no cumple

325 0

Hoy se cumplen 40 días desde que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo anunció que destinaría 3.500 millones de pesos más para exonerar del 100% de la matrícula a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Las clases en la Universidad del Magdalena, están por iniciar, y aun el gobernador no cumple con su palabra de girar el dinero que el mismo prometió para que estudiantes del estrato 2 y 3, también gozaran del 100% de la gratuidad.

Es muy sencillo que el gobernador cumpla con su palabra para avanzar con el convenio Interadministrativo y girar los recursos, no necesita facultades ni la creación de ningún fondo adicional.

Recordemos que, en meses pasados, la Universidad y estudiantes celebraron la gestión del Gobierno Nacional y Unimagdalena, porque el 64.5% de los estudiantes de pregrado presencial y distancia (12.710 de 19.697) tendrían gratuidad del 100% en la matrícula del 2020-II; y el otro 35.5% (6.987 estudiantes) ya tiene garantizado un alivio mínimo del 50%.

Ante esto, el gobernador Carlos Caicedo, ese mismo día, se comprometió a destinar 3.500 millones de pesos más para exonerar del 100% de la matrícula a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Sin embargo, desde ese 26 de junio, que fue anunciado el monto de dinero que aportaría la Gobernación del Magdalena, para la gratuidad, aún no se ve reflejado en la institución para dar cumplimiento a su palabra.

Mientras tanto, los estudiantes que serán o iban a ser beneficiados con la promesa del gobernador, hasta el momento se puede decir que quedaron ilusionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!