FCF cita a árbitros para pruebas físicas

278 0

Árbitros y árbitros asistentes de las categorías Fifa y A, fueron citados por la Comisión Arbitral Nacional de la FCF, con el fin de iniciar las pruebas físicas teniendo en cuenta lo que será la reanudación de los campeonatos de primer y segunda división.

Las pruebas se desarrollarán el próximo 20 de agosto, por cada Asociación Arbitral afiliada a la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta manera, la FCF estableció un protocolo que deberán seguir las Asociaciones en las pruebas.

Allí mencionan que “Cada Asociación Arbitral es responsable de cumplir con el protocolo de bioseguridad que brinde protección necesaria a cada uno de los árbitros que sean invitados a las pruebas físicas”.

Así mismo, agregan que “Las pruebas son exclusivamente para los árbitros indicados por la Comisión Arbitral Nacional”.

Continúan manifestando que “Las pruebas serán orientadas por los preparadores físicos responsables de cada asociación con base a los protocolos oficiales de la Fifa y a las modificaciones puntuales que sea direccionadas por la Comisión Arbitral, en función de la situación extraordinaria que estamos viviendo en Colombia y el mundo”.

Por último, añadieron que las pruebas físicas, “aunque siguen el protocolo oficial tienen como fin el control y seguimiento de la capacidad física del árbitro y en ningún caso tienen el carácter oficial de prueba física de inclusión o exclusión”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!