CámComercio respalda la nueva planta de producción del Grupo Nutresa en Santa Marta

664 0

Santa Marta inició la primera semana de agosto con una gran noticia: el anuncio por parte del Grupo Nutresa S.A. de la construcción de su nueva planta de producción multicategoría, cuyo centro de operaciones estará ubicado en la Zona Franca Tayrona de la capital del Magdalena, una apuesta que aparece en un momento coyuntural y que sin duda, podrá impulsar las condiciones de desarrollo del Departamento pues la inversión, calculada en 133 millones de dólares, generará cerca de 400 nuevos empleos directos para el Caribe.

La ciudad de Santa Marta cuenta con múltiples ventajas competitivas: su clima, su posición geográfica privilegiada que facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales, su infraestructura logística y conectividad a través de diferentes medios de transporte, entre otros elementos, la vuelven un lugar estratégico y atractivo para la inversión, potencialidades que la empresa líder en alimentos procesados en Colombia ha sabido apreciar al poner en marcha este proyecto.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena celebra la construcción de esta nueva planta del Grupo Nutresa S.A. Al mismo tiempo, destaca el trabajo de la promotora de inversiones Invest in Santa Marta y de la Zona Franca Tayrona como parte del sector privado, quienes promovieron esta importante iniciativa de desarrollo regional.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, reiteró el respaldo por parte de esta entidad gremial al Grupo Nutresa S.A., reconociendo la importante decisión de invertir Santa Marta y el gran impulso que esto generará para las oportunidades de empleo; en especial, en medio de la pandemia por el Covid-19 que ha puesto al Magdalena en un escenario de crisis donde se prevé que los habitantes sufran un fuerte impacto en sus condiciones de vida.

La nueva planta de producción multicategoría será un foco de desarrollo para el Magdalena y la costa norte de Colombia que traerá empleo y suscitará la competitividad regional, pero también será un punto de partida importante para entender que la inversión económica en la Región es necesaria y, por ende, se deben propiciar las condiciones adecuadas para generar un entorno de los negocios que permitan atraer cada vez más la inversión.

Por consiguiente, desde la Cámara de Comercio se insta a los actores locales y departamentales a aunar esfuerzos y trabajar articuladamente en pro de la adecuación de esas condiciones, además de la constitución de normas favorables en materia de regulaciones, trámites y alivios tributarios y de un Plan de Ordenamiento Territorial que sea capaz de incentivar y atraer la inversión a nuestra ciudad y al Departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!