Reacciones de sectores políticos tras decisión de la Corte Suprema contra Uribe

322 0

Tras la decisión de la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento contra el ex presidente Uribe, los distintos sectores políticos han reaccionado, tanto de Izquierda, como de Derecha expresando su solidaridad con el mandatario.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, expresó: “No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El senador del Polo Iván Cepeda Castro, por quien se inició la investigación, por medio dio una declaración pública, transmitida a través de la plataforma Zoom, en donde se pronunciaba a la decisión de la Corte Suprema contra Uribe, y mencionó que “No hay individuos, no hay personas en Colombia que estén por encima de la justicia y de la ley por muy poderosas e influyentes que sean”.

Por su parte, Paloma Valencia, senadora de partido el cual dirige Uribe, escribió en su cuenta de Twitter Estamos viendo ante nuestros ojos una terrible injusticia; Uribe es inocente. La izquierda sigue destruyendo a Colombia. No cesaremos hasta que Colombia pueda ver #JusticiaJusta”.

Además, del apoyo de Valencia y Quintero, también el Ministro de Defensa, al igual que el presidente, mencionó que cree en la inocencia del máximo jefe del Centro Democrático

“Creo en la inocencia de Álvaro Uribe, quien ha hecho una de las mayores contribuciones a la lucha contra el terrorismo en Colombia. Con apego a la constitución y la ley, espero para él las plenas garantías a que tiene derecho para que pueda defenderse en libertad y demostrarla”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!