Invima suspendió comercialización de medicamento Dolorex-R

247 0

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado en donde anuncian la suspensión de la comercialización del medicamento Dolorex-R debido a que no cuenta con registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la ciudadanía que ha recibido información acerca de la comercialización fraudulenta del producto: ‘Dolorex-R’, el cual no cuenta con registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”, señala el comunicado.

De esta manera, explican que el laboratorio Homeopático Mercy indicó que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos.

Además, agregan que el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima, por lo que es un producto ilegal.

“Al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, añaden.

Así mismo, alertan que desconocen el contenido real del medicamento, por lo que su uso puede generar efectos adversos para las personas que los consuman, al igual que su cadena de comercialización, trazabilidad, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!