Decomisan millonario cargamento del ‘Clan del Golfo’

168 0

Fiscalía incautó cargamento del GAO ‘Clan del Golfo’ en Urabá Antioqueño que estaba avaluado por más de 150 millones de dólares.

Agentes de la Armada Nacional y del CTI de la Fiscalía, capturaron a 28 millas náuticas del municipio de Necoclí (Antioquia) a dos ciudadanos de origen nicaragüense, un costarricense y un colombiano, mientras transportaban 1.079 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos, en una lancha rápida.

“De acuerdo con las investigaciones iniciales, el alcaloide avaluado en el exterior en 150 millones de dólares, sería de propiedad del Bloque Central del Clan del Golfo”, mencionaba el comunicado.

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación solicitó a los jueces dictaran medida de aseguramiento y ordenar el envío a prisión de otros seis presuntos integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo, investigados por 13 homicidios y 3 tentativas de homicidio en Turbo (Antioquia).

Los implicados son: Alfonso López Medina alias Brayan, Yirlis Andrea Becerra Hinestroza alias Yilis; Luis Javier Argumedo Ramos alias Javier;  Enedith Cabrera Murillo alias Carlos Neir; al igual que Carlos Mario Gómez Guerra y Carlos Andrés Rengifo Rivas.

“Los investigadores establecieron además que la citada estructura criminal es la responsable del homicidio de los patrulleros de la Policía Nacional Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, quienes fueron asesinados con arma de fuego el 21 de mayo de 2018 en el corregimiento ‘El Tres’ de Turbo, cuando realizaban actividades de inteligencia”, indicó la Fiscalía.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!