“Debiste despedirlo y no mandarlo a matar”: Viuda de Morelli al Gobernador Caicedo

1699 0

En días pasados, Revista7 publicó una nota en la que la viuda del decano Roque Morelli Zarate, contó un poco sobre el asesinato de su esposo, las amenazas por parte del gobernador Carlos Caicedo contra ella y todo lo que tuvo que pasar a raíz de ese suceso.

Yolima Ruiz, viuda de Roque Morelli, en esta oportunidad detalló un poco más las razones por las que señala a Carlos Caicedo como presunto autor intelectual de la muerte de su esposo.

Recordemos que Ruiz declaró ante la Fiscalía y allí expuso quién era el posible responsable de este hecho, y así mismo, manifestó que ella fue amenazada directamente por el gobernador Caicedo el día que puso la denuncia.

“Ese día 2 de octubre de 2002 yo recibo la llamada y él me dijo: “Yolima como se te ocurre pensar que yo mandé a matar a Roque si nosotros éramos amigos”. Yo le dije, tú sabes bien todo lo que hiciste estos años, y yo sé que tu fuiste y lo engañaste con que ibas a enviarlo a España a hacer el doctorado, yo le decía a él que eso era mentira”.
Yolima Ruiz, nos dejó ver una de sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación en donde declara contra el ex rector de la Unimagdalena, y cuando ella le menciona a Carlos Caicedo, que él sabe bien todo lo que ha hecho años anteriores, se refiere a la persecución laboral que sufrieron ella y el decano Morelli por parte de Carlos Caicedo, debido a que en años anteriores, Ruiz y Caicedo Omar, sostuvieron una relación sentimental desde octubre del año 98 hasta abril del 99 según se puede leer en el documento.
Entre tanto, la viuda de Morelli, cuenta que en varias ocasiones el Gobernador Caicedo le reclamaba a Morelli el porqué ella se “había fijado en una persona como él (refiriéndose a Roque Morelli)” y así mismo menciona que también lo humilló.

“Debiste despedirlo, pero no lo hacías porque sabias que él era quien estaba dirigiendo los programas y la gente sabía quién era él. Debiste despedirlo y no mandarlo a matar”, relató Ruiz.

Por otra parte, según se puede observar en el documento Yolima Ruiz menciona:

“Yo termino con Caicedo por todas las informaciones que había recibido con respecto al pasado de él, que consumía drogas que el comportamiento era violento; en una oportunidad llegamos a una fiesta a la casa de él, Caicedo dijo “¿dónde dejaron el perico, esos muchachos donde lo dejaron?”, yo me quedé callada y no dije nada, nunca lo vi consumiendo drogas, pero si se escuchaban los comentarios de personas”.
Además, en la declaración dice que en una oportunidad Carlos Caicedo encañonó con un arma de fuego a un muchacho porque no le daba paso, sin embargo, aclara que antes de eso nunca había visto al gobernador con un arma, no obstante, esto confirma que los comentarios que ella recibía sobre la conducta del ex alcalde Caicedo, podían ser ciertos.
Agrega que fueron muchas las situaciones que acontecieron para que ella pudiera tomar la decisión de declarar contra Carlos Caicedo.

“Eso es como cuando te disparan, te matan y luego te siguen golpeando a ver si reaccionas, bueno, yo no morí y si reaccioné”.
Yolima Ruiz, relató a Revista 7 que luego de toda esta tragedia, tuvo que dejar en compañía de su pequeña hija, su casa, su negocio, empleo, familia, amistades y una vida construida en Santa Marta, por temor a todo lo vivido desde la muerte de su difunto esposo.
Y por si fuera poco, regresó a la ciudad, pero tuvo que volverse a ir, y al momento en el que ella decidió regresar definitivamente, se encontró con que el hoy gobernador, en ese momento era candidato a la alcaldía de Santa Marta, “Y al ser alcalde de Santa Marta, la policía entraba a ser liderada a favor de sus gobernantes”, razón por la cual no se sentía protegida.

Ante esta nueva información del asesinato del difunto decano Roque Alfonso Morelli, se puede conocer que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, al parecer siempre estuvo vinculado supuestamente con este crimen que en la actualidad, aún se mantiene impune; además, muestra evidencias de conductas inapropiadas que dejan mucho que pensar sobre quien hoy dirige todo un departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!