Presidente Duque espera que el FPC “pueda empezar en septiembre, concentrado en una o pocas sedes”

274 0

El Presidente Iván Duque, conversó durante la mañana de este lunes con Blu Radio, en donde se refirió al tema del regreso del fútbol profesional colombiano.

Durante el dialogo con esa cadena radial, mencionó que el Ministro de Deporte ha estado en contacto con los equipos con el fin de darle un camino a la reactivación del fútbol en el mes de septiembre.

“Ya han comenzado los entrenamientos, hemos visto un buen comportamiento, no se ha expandido el virus en esos entrenamientos. Yo creo que controlando lo de pruebas, monitoreo, seguimiento, y esperemos que en septiembre así sea concentrado en pocas sedes podamos retomar ese ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano”

Además, contó que próximamente se reunirán con los directivos de los distintos clubes profesionales para revisar precisamente estas opciones para el regreso del fútbol profesional.

“Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, Premier League, en este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es mejor concentrar a tener disperso el torneo, y eso será algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes”.

Así mismo, añadió que “Sin lugar a dudas podría decir que, en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, expresó Duque en diálogo con Blu Radio.

Por último, agregó que “Esperemos que se pueda empezar en septiembre, ojalá concentrado en una o pocas sedes”, agregó el mandatario nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!