OIEA donó a Colombia equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para la respuesta del covid-19

278 0

El Gobierno recibió de parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la donación de 2 kits con equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para la respuesta del covid-19.

Quienes realizaron la gestión fueron el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Minas y Energía, el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Cancillería de Colombia, a través de la Embajada en Viena (Suiza), sede del OIEA.

Esta donación permitirá realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, que determina con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Adicionalmente, se mejora la capacidad ya instalada para realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 4.000 pruebas.

Esta es la segunda donación entregada a Colombia por parte del OIEA, la cual es superior a la ya recibida en el pasado mes de marzo y que permitió la realización de 24.500 pruebas y la adquisición de equipos menores para enfrentar la fase inicial de la pandemia.

Los equipos y elementos donados llegarán al país en un mes aproximadamente, gracias a la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena, sede del Organismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!