Colombianos encabezan preselección nacional para atletismo de Tokio

266 0

Se trata de la campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen; Eider Arévalo, oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de 2017, y Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en el campeonato de Doha 2019.

Esto grandes referentes del deporte colombiano, encabezan la preselección de 55 deportistas de Colombia para el atletismo de Tokio 2020.

Ante esto, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, se mostró muy seguro en una rueda de prensa en la que mencionó que espera que, de este grupo de deportistas, por lo menos 35 puedan estar en los Olímpicos.

“Colombia se ha venido preparando en atletismo con una dedicación gigante de años y llegamos a este final del ciclo olímpico. El primer resultado que esperamos tener es en participantes”, destacó Varela.

Además, en la lista colombiana también está la maratonista Angie Orjuela, bronce en los Panamericanos de Lima 2019; el lanzador de disco Mauricio Ortega, múltiple campeón regional de su disciplina, y la marchista Sandra Arenas.

De esta manera, el presidente de la Federación espera que el país tenga unos seis finalistas que puedan tener, al menos, tres medallas.

“Vamos a tener un crecimiento grande en el atletismo colombiano”, aseveró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!