El contraataque del Real Madrid pondrá a prueba al Manchester City, afirma Rooney

364 0

El Manchester City se ve en aprietos cuando se trata de evitar que los mejores equipos le marquen goles, siendo probable que sus defensas sean el objetivo del ataque del Real Madrid en el choque de Liga de Campeones que protagonizarán ambos equipos el viernes, según advirtió el excapitán de la selección inglesa Wayne Rooney.

El City de Pep Guardiola aventaja al Real Madrid tras imponerse por 2 a 1 en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final disputado en marzo, antes de que se suspendiera el máximo campeonato europeo debido a la pandemia de COVID-19.

Rooney, que lo ganó con el Manchester United en 2008, dijo que el City tiene ante sí la mejor oportunidad de su historia para levantar el trofeo por primera vez.

“Puede que el City nunca tenga una oportunidad mejor de ganar la Liga de Campeones”, escribió Rooney en su columna del Sunday Times.

“Sergio Ramos está suspendido, lo que supone una gran merma para la defensa del Real Madrid, y creo que el City marcará. Mi única duda es si son lo suficientemente sólidos en la parte de atrás.”

“El Real Madrid centrará su ataque en sus defensas centrales, lo cual es preocupante habida cuenta de que esta temporada todos los demás “Seis Grandes” de la Premier League han ganado al City (…). Esto demuestra que el equipo de Guardiola puede tener dificultades para poner a raya a los mejores equipos”, escribió.

Rooney dijo esperar que el Real Madrid permita al City dominar la posesión del balón, fiando su estrategia al contraataque.

“He visto hacerlo a Zinedine Zidane en su primera etapa como entrenador del Real Madrid cuando jugó contra equipos del estilo de Guardiola en grandes partidos, y eso le reportó éxitos”, añadió Rooney.

“Sin embargo, sigo apostando por el City. No tienen que forzar el juego. No tienen que marcar. Incluso pueden permitirse perder por 1 a 0 y clasificarse, ya que en el partido de ida sorprendieron al Madrid.”

“Fue la primera vez que vi a Guardiola desplegando un juego como ese y tengo la sensación de que hará lo mismo en el Etihad. Podría ser como un juego del gato y ratón.” (Reuters)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!