OMS dice que Pandemia de coronavirus será muy larga

168 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado que la pandemia del nuevo coronavirus será probablemente “muy larga”, seis meses después de declarar la emergencia internacional.

El comité de emergencia de la OMS, que se reúne desde el viernes por cuarta vez, “subrayó que espera que la duración de la pandemia de COVID-19 será seguramente muy larga”, indicó el organismo en comunicado.

El organismo de la OMS también advirtió sobre “el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”.

“El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el COVID-19”, precisó el comunicado.

“El comité subrayó que espera que la duración de la pandemia de COVID-19 será seguramente muy larga y tomó nota de la importancia de mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades nacionales, regionales y globales”, añadió.

La pandemia provocó la muerte de al menos 680.000 personas en el mundo e infectó a más de 17,6 millones, según un recuento a través de fuentes oficiales de la AFP.

Además, el comité pidió a la OMS que apoye a los países en el desarrollo de tratamientos y vacunas y también defendió que haya una mayor transparencia “en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse” (AFP).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!