Gobierno amplía hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo para entrega de bienes de las Farc

345 0

Mediante el Decreto 1080 de 2020, el Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de diciembre del 2020 el plazo establecido para que los exintegrantes de la desaparecida guerrilla de las Farc hagan la entrega material de los bienes destinados a la reparación de las víctimas.

A ese respecto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que el plazo inicial para la entrega de bienes vencía  este viernes, pero la situación generada por la emergencia del covid-19 ha modificado el cronograma establecido.

“Para el Gobierno del Presidente Iván Duque, en la implementación de la política de Paz con Legalidad,  las víctimas son la prioridad. Por eso hemos revisado el cronograma que se tiene para la entrega de bienes de las Farc, y hemos entendido las dificultades generadas por la pandemia, razón por la que decidimos correr el plazo hasta el final de este año”, afirmó el Consejero.

El Consejero Archila confía en que haya diligencia por parte de los exintegrantes de Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas.

Con el apoyo logístico y administrativo del Gobierno se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de los bienes.

Cabe recordar que la SAE es la entidad nombrada por el Gobierno para realizar la labor de recepción y custodia de los bienes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!