Expresidente de Liga de Triatlón de Santander condenado por tráfico de migrantes

285 0

Condenado a cuatro años y dos meses de prisión al expresidente de la Liga de Triatlón de Santander, Óscar Mauricio Uribe Pinilla, por diseñar un modelo ilegal de asesorías para tramitar visas a Estados Unidos, incurriendo en tráfico de migrantes.

La decisión la tomó el Juzgado Octavo Penal de Conocimiento de Bucaramanga.

Según informes de las autoridades, al parecer Uribe Pinilla, modificó los perfiles de solicitantes con información falsa sobre el estado socioeconómico, laboral y familiar.

Además de la condena el ex dirigente deportivo deberá pagar una multa de 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes por el delito de tráfico de migrantes.

“La investigación permitió conocer que el procesado entregó a sus ‘clientes’ certificaciones de la Liga de Triatlón o del Instituto de Deportes de Santander para hacerlos pasar como deportistas de alto rendimiento o empleados de estas entidades, en cargos como médicos, fisioterapeutas, masajistas, personal de logística, entre otros oficios”, dijo la Fiscalía General.

Entre tanto, también evidenciaron según los testimonios y documentos en poder de la Fiscalía que Óscar Mauricio Uribe Pinilla asesoró a 64 personas en dos años y, de ellas, a 59 de les fueron expedidas las respectivas visas.

Así mismo, la definitiva de este caso, es que el expresidente de la Liga de Triatlón de Santander deberá cumplir la condena en la cárcel ya que la ley no permite sustituir esta medida para las personas sentenciadas por el delito de tráfico de migrantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!