Efectos de coronavirus se harán sentir durante décadas: OMS

331 0

“Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”, así lo señaló el jefe de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inaugurar la cuarta reunión de su Comité de Emergencia, seis meses después de la aparición de la pandemia.

Desde Diciembre del 2019, apareció el virus de Covid-19 en China, y hasta la fecha, a matado a cerca de 675.000 personas e infectado al menos a 17,3 millones.

Ante esto, la OMS decretó la alerta mundial el 30 de enero, cuando ya había al menos 100 casos fuera de China.

“Muchas preguntas científicas se han resuelto; pero aún quedan otras por responder” dijo el mandatario con relación a las criticas que la organización ha tenido por recomendaciones consideradas tardías o contradictorias según Estados Unidos.

“Los primeros resultados de los estudios serológicos muestran un cuadro consistente: la mayoría de la población sigue siendo susceptibles a este virus, inclusive en áreas donde ha habido brotes muy fuertes”, añadió.

“Muchos países que creían haber superado lo peor están enfrentando rebrotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas registran aumentos de casos y muertes. Y algunos que tuvieron fuertes brotes han logrado controlarlos”, puntualizó.

“Mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord, debemos aprender a vivir con este virus y luchar con las armas de las que disponemos”, concluyó el director de la OMS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!