CAPTURADO CIUDADANO POR EL DELITO DE HURTO

275 0

La Policía Nacional, continúa en la lucha frontal contra el delito desarrollando operativos de control y disuasión en los cuadrantes, donde en las últimas horas se realiza la captura de un sujetó por el delito de Hurto.

Siendo aproximadamente las 07:30 horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Bastidas, a través de actividades de control y patrullaje realizados en la ciudad, son alertados por la central de Radios y comunicaciones de la institución por un motivo de policía en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Al llegar al lugar donde fueron requeridos, logran entrevistarse con una ciudadana quien manifestaba haber sido intimidada por un particular, con un arma blanca tipo navaja, quitandole sus pertenencias y una bicicleta en la cual se movilizaba, marca SHIMANO avaluada en 500.000 pesos.

Con las características suministradas por la ciudadana y con el rumbo hacia donde el victimario emprendió la huida, los uniformados inician de manera de inmediata la búsqueda de este sujeto, quien inicialmente huyó hacía una zona boscosa del sector.

Posteriormente los uniformados se logran percatar que varias personas perseguían a dos particulares, los cuales tenían en su poder una bicicleta, logrando interceptar en una rápida reacción a uno de estos sujetos.

Al momento de verificar la bicicleta, las autoridades logran comprobar que la misma, correspondía a la hurtada minutos antes, además, el sujeto interceptado es identificado por la víctima como la persona que la habría despojado de sus pertenencias.

Es de anotar, que el sujeto se habia cambiado de vestimenta y es identificado como Andrés Felipe Mejia Capella, quien dada las circunstancias, es protegido por las autoridades para evitar que fuera agredido por la comunidad, procediendo a darle captura por el Delito de hurto.

El ciudadano capturado es dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, donde deberá responder por los hechos de los cuales es señalado.

“Estas acciones son el reflejo del compromiso de la Policía Nacional con la comunidad samaria, gracias al trabajo desplegado por los uniformados y su oportuna reacción, se logra este resultado positivo en pro de la convivencia y seguridad ciudadana” afirmó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!