Cancelaron Tour de L’Avenir 2020

301 0

(AFP) La 57ª edición del Tour del Porvenir, la principal carrera ciclista por etapas reservada a corredores Sub-23, debía tener lugar a mediados de agosto pero quedó cancelada este viernes por sus organizadores, debido a la situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

La carrera, reducida a seis días, había sido reprogramada del 14 al 19 de agosto, pero finalmente no tendrá lugar este año.

“Parece complejo asegurar escrupulosamente el respeto de todo el proceso de precauciones sanitarias en el marco de una prueba que debía acoger a 23 equipos, la mayor parte de ellos selecciones nacionales procedentes de los continentes europeo, africano, asiático y americano”, explicó la empresa organizadora (Alpes Velo), citando “la disparidad de garantías sanitarias” y “la necesidad de una burbuja hermética”.

Los organizadores citaron a corredores y aficionados para 2021, donde esperan tener “el formato habitual de una decena de días en agosto y una Gran Salida ya decidida, desde Charleville-Mézières”.

El Tour del Porvenir es una prueba emblemática para los jóvenes ciclistas. En el pasado se coronaron allí figuras como los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López o Esteban Chaves, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!