Armada incautó más de una tonelada de coca

330 0

La Armada con el desarrollo de una operación marítima logró incautar 1.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en un bote a 28 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila, en Necoclí, Antioquia.

La incautación se dio gracias a la reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes interdictaron la embarcación tipo Go Fast tripulada por un colombiano y dos nicaragüenses, la cual tenía como destino Centroamérica.

En ella hallaron en su interior 43 costales y un paquete, que al parecer contenían sustancias ilícitas. Durante la incautación también hallaron una pistola, un proveedor, 11 cartuchos y 700 galones de gasolina.

El material y los tres sujetos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La sustancia ilícita, el material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estos últimos deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!